viernes, 31 de octubre de 2008

EGO se formó originalmente como Ego Enigmático a comienzos de los 90´s en el clásico barrio de Palermo, de donde provenían la mayoría de primigenias bandas subterráneas de la ciudad de Trujillo, Perú, teniendo una bastante regular participación en la movida underground de la ciudad. Influenciados en sus inicios por el movimiento post-punk, también supieron añadir matices rock´n roll a su música lo cual queda plasmado en sus dos únicas producciones en formato cassette: "La caja negra del corazón" y "Con la mirada hacia adentro" (en vivo), que vieron luz en 1997 y 2000 respectivamente.
Se puede considerar a Ego como la primera banda trujillana en acceder a un circuíto más masivo de conciertos pero sin perder para nada la actitud subterránea de sus inicios. También gozaron de reconocimiento radial con las canciones "Lamento" y "Adormecido". A fines de 1998 la banda se separa por diversos motivos y después de casi exactamente 10 años tocarán en vivo en diciembre del 2008, en lo que parece ser hasta ahora una única presentación.
Los integrantes de la última étapa, la cual fue también la más reconocida y contundente de Ego, se dedicaron después a proyectos musicales por separado y a la vez muy disímiles entre sí: Luis con Azulejos, Juan Carlos con Dolores Delirio y Paco con Seis Nueve, Demencia y dios hastío.
Pronto se publicará mayor y mas detallada información de la banda y de la reunión.

1 comentario:

trujillounder dijo...

Buen dato!
Entre mi coelccion tengo el cassette Con la mirada hacia adentro.
Una vez mas perdere otro buen concierto, ojala que algun curioso logre registrar el concierto.